martes, 12 de octubre de 2010

इंडिया नेपाल वेरानो २०१०
INDIA NEPAL VERANO 2010




No podemos aportar más al resumen que ha hecho Arän, así que os dejamos la última foto del viaje, donde se nos puede ver un poco más arguellados que al comienzo, y animar a todo el mundo que visite India, Nepal o cualquier otro destino.

"Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo".


¡¡¡ NAMASTE A TODOS !!!

domingo, 3 de octubre de 2010

Conclusiones (Arän)

Después de más de un mes de vuelta a la rutina el viaje ya queda en nuestro recuerdo....esas grandes montañas que no pudimos ver pero que sólo con estar allí e imaginarlas cuando parte de ellas asoman, valía la pena....sin olvidar el verde intenso de la selva y de los arrozales; tampoco olvido los templos budistas, hinduístas, toda esa cultura relacionada con estas creencias desconocida y curiosa para nosotros los occidentales...Hubo días de todo tipo; con diferentes tipo de sensaciones; un día cundía mucho; de esfuerzo, calor, hambre, ilusión, miedo, sorpresa, de me voy por el ojete, incertidumbre,...nos pusimos a prueba física y psicológicamente, compartimos y aprendimos a ser pacientes (medios de transporte y comida) y también aprendimos que la ropa puede utilizarse repetidas veces sin lavar y tampoco huele tan mal....y que no se necesita tanto para vivir en este mundo de las comodidades, las nuevas tecnologías y el consumismo...en resumidas cuentas a ser un poco más humildes...como la gente que allí vive; personas amables y respetuosas. Espero que todo esto no se nos olvide aunque nos volvamos a introducir en nuestro mini-mundo. Bueno, y dar las gracias a la gente que se preocupaba por nosotros, siguiendo el blog y nos escribía que hacía ilusión.....algún día volveremos.

Conclusiones (Rob)

Se podrían hacer muchas conclusiones y os podría citar muchos aspectos interesantes.
Pero creo que no hay que decir que Nepal es un destino increíble por muchas cosas: la hospitalidad de sus gentes, la hermosura de los paisajes, la magnitud de sus montañas, su tiempo jeje... con solo leer las entradas de este blog creo que vosotros os podéis hacer una idea.

Simplemente, me despido, animando al que quiera disfrutar un viaje intensamente, que se vaya para allá, que viaje a Nepal.

Como última imagen, uno de sus grandes tesoros.